Consultar saldo consumo del modem de Entel

Página web de entel

¿Cómo consultar el saldo del módem de Entel?

Una opción para saber cuantos “megas” se ha consumido con el módem de entel es ingresando a la página de Entel, obteniendo el Pin e ingresando al área de clientes de la siguiente manera.

Para Post Pago

1.- Ingresar a la Página de Entel.bo

2.- Elegir la opción Multicentro online post pago y se abrirá una nueva ventana

Opciónes pagina entel

3.- Este es el formulario donde se ingresan lo datos de usuario:

Formulario Entel Post pago

4.- En el menú deplegable debe estar seleccionada la opción INSTANCIA

Opción Instancia

5.- En el código de usuario ingresar el número que le entregaron al adquirir el modem, si por alguna razón no la tiene debe dirigirse a las oficinas de Entel portando la cédula de identidad para solicitarlo nuevamente.

Casilla de usuario

6.- Hacer click en OBTENER PIN, pero OJO! la casilla de contraseña tiene que estar vaciá, debe quedar como en este ejemplo:

Botón obtener Pin

7.- Luego de esto lanzará el siguiente mensaje:

Mensaje Pin enviado

8.- Inmediatamente llegará el mensaje con el Pin al buzon de entrada del software del modem de entel, realizar click en el ícono de la imagen como indica la flecha:

Icono de sms

9.- Con esta acción se abrirá la zona de sms del Programa, y como se puede observar existe un mensaje sin leer en el buzón de entrada, realizando click se accederá al mensaje

Buzón de entrada de modem entel

10.- El mensaje contiene el Pin que necesitamos, para saber cuantos megas se han consumido.

Pin de internet entel

11.- Copiamos el pin y volvemos a la página de entel, en el sector de contraseña pegamos el PIN y finalmente realizamos click en INGRESAR como en este ejemplo:

Botón ingresar de entel

12.- Si se han realizado correctamente los anteriores pasos, se abrirá el area de cliente, en donde haremos click en el menú INSTANCIA, se desplegará una lista seleccionamos la opción UNID CREDITO como se ve en la figura:

Consumo "megas" de entel internet

13.- Por último tendremos los resultados:

Consumo de entel internet


En el anterior cuadro se detalla los megabytes usados, cuanto queda y demás.

Nota: Si estas viendo este manual y a pasado bastante tiempo después de su publicación es posible que Entel haya cambiado su página y su sector de servicios al cliente.

Actualización: La página de Entel ha tenido modificaciones, los pasos son similares a los indicados, con agunas pequeñas diferencias, vea los pasos a seguir para consultar el saldo en este enlace


Enlaces relacionados:

36 comentarios:

Alicia Rocha dijo...

Justamente estaba buscando esta información, hice todos los pasos, muchas gracias por el aporte, estaré pendiente a nuevas actualizaciones, visitaré a menudo este blog. Es bien detallado la manera de consultar el saldo en la pagina de entel, la verdad no sabia como hacerlo desde hace 5 meses que tengo el modem y esta renegando porque no podía nunca saber cuanto estoy gastando, y siempre se acababan antes de la ultima semana de cada mes

Rafael dijo...

Muy buen aporte, yo también hice un pequeño tutorial de como recargar y consultar el saldo de un modem entel tigo o viva, el proceso es sencillo, no hay por donde perderse y esto te ayuda a controlar un poco para no gastar a lo loco nuestro crédito.

jx dijo...

Excelente información, la verdad es muy facil ver el consumo y tambien cargar credito por la pagina de entel, el mensaje te llega al instante, no tienes que esperar mucho, es en un segundo.

Gerardo Estrada dijo...

Muchas gracias es una información valiosa, justamente intentaba recargar a este usb y no podía, una pregunta, ¿se podría cambiar el chip a un celular?

Me refiero a que si le saco el chip del modem lo puedo usar de nuevo en un celular para conectarme a internet desde ahí?

Rafael dijo...

Usar el software del modem de Entel en un celular no es posible, porque es para sistemas oprartivos como windows, para usar el USB es necesario tener pc o portatil.

Lidia dijo...

No tenía ni idea cuando me compré el modem de entel, obviamente lo primero que se me ocurrió era lo de la tarjeta prepago, pero luego despues de haberla comprado no sabia que hacer, muchas gracias por ayudar a los usuarios de entel.

Josue dijo...

Se agradece la información, esto sirve de much cuando uno es principiante y no sabe nada de estos temas.

saludos

Anónimo dijo...

Es muy complicado, como va a ser tan complicado. No dicen que son los mejores en tecnologia:
13 pasos 13 imagince 13 pasos para tan simple y necesaria y requeria servicio.

Anónimo dijo...

demaciado lento es la pagina de Entel y en saldo traten de que sea solo un mensaje paral a consulta de saldo de 4G

Leticia Vela dijo...

Que buena información, por fin pude recargar mi modem, tenia post pago, pero también funciona con prepago!!, a mi me gusta este servicio.

Pero como el amigo dice son muchos pasos, deberían poner un botón en el software que diga introduzca el PIN y luego click en aceptar para que sea mas rápido.

Alejandro Zapata dijo...

No es lenta la página de entel, si tienes una maquina antigua, si dupongo que debe ser lenta, pero yo tengo una maquina Core i, con windows 7, 4 GB de RAM.

Les aconsejo que aumenten la caché y memoria ram, porque sino vas a seguir teniendo problemas.

Ricardo dijo...

La velocidad de carga depende del sistema operativo, navegador y la pc que usemos, es relativo, pero lo que es cierto, es que funciona correctamente en las versiones mas actuales.

Anónimo dijo...

ya consulte el saldo, al principio tardo un poco, una vez en mi cuenta 100 puntos.

Hugo.. dijo...

Mas tramite que ir a transito es consultar el saldo, como puede hacer una cosa tan sencilla tan complicada.. con un mensajito y suficiente deberia ser como en los telefonos, PUNTOS EN CONTRA PARA ENTEL...

Anónimo dijo...

super! me funcionó y lo hice en 20 segundos, excelente servicio de entel, yo pensaba que se hiba a demorar horas pero bien, entel es lo mejor de bolivia.

Rafael dijo...

No son muchos pasos, el amigo lo hizo para explicar con detalle, en realidad serían muy pocos pasos:

1.- Ingresar a la pagina de entel
2.- solicitar el pin
3.- mandar el PIN y entrar a tu area de usuario para ver tu saldo.

Son solo tres pasos así de sencillo, para lo que se complican, deben tener la mente muy estrecha o so retrasados, yo lo hago seguido y no tardo mas de medio minuto.

No duden Entel es el mejor servicio que hay.

Anónimo dijo...

apoyo con la persona anterior... como les gusta complicarse??? solo un mensaje y con eso bastaba.. nose porque esa necesidad de entrar a la pagina y hacer la busqueda y sobre todo a dos lugares para cargar la linea y saber cuanto es el saldo.... la verdad eso es hacer gastar los megasbytes para tener que comprar mas... la pagina es amigable.. pero como intuitible le dos 4/10 les falta pensar como usuario comun y no como desarrollador.., otro punto es.. que pasa si te equivocas al ingresar los datos a la pagina??? pues te cortan el acceso por exceso de intentos.. eso es bueno contra el hacking pero, contra el usuario es un problema mas.. llamar a informaciones pedir que te lo vea, y peor aun.. a ver si te contestan por que hay un monton de llamadas a la central, error, error, a ver si lo arreglan y piensan mejor..

Roberto dijo...

Tanta lata para explicar a los decerebrados, si no tienen capacidad, deberían dejar la tecnología y dedicarse hacer sus cosas fuera de internet, Entel es el mejor servicio, yo descargo todos los días, me conecto para jugar juegos y nunca he tenido ningun problema, además tan facil que es averiguar tu saldo, son solo tres pasos como alguien dijo, los que tienen problemas no culpen a Entel por ser ignorantes, dejen sus computadoras antiguas y comprense una Core con windows 7, con mas de 2 gigas de Ram y listo.

Diego dijo...

Lo mismo opino, tienen que buscarse una buena comptudora, y no estar culpando a entel por todo. Yo tengo el 4G y todo va bien, descargo muchos megas y no hay problema.

Oscar Gallardo dijo...

Falicidades a la gente de Entel, que nos mantiene siempre actualizados con las nuevas tecnologías, estuve averiguando, y la verdad es que Entel es de las pocas empresas en Latinoameríca que a implementado el 4G.

Guido dijo...

Información muy util, especialemente cuando recien hemos comprado el modem y estamos en blanco, ya quería saber exactamente cuandos se gasta, porque el contador que tine, falla a veces no es exacto.

Tabo dijo...

El internet de Entel va bien en una máquina con buena resolucion y capacidad. Es obvio que en computadoras "dinosaurio" no va ir bien, en vano van a tratar de buscar trucos, cualquier conexion a internet en pc arcaica es lento. hay que actualizarse.

Anónimo dijo...

como le hago para saber cuantos megas e utilizado en mi modem es pre pago

Tito dijo...

solo tienes que entrar en multicentro online, ahí hay varias opciones, solo es cuestiond de buscar

Anónimo dijo...

tengo problema con mi moden

Anónimo dijo...

Por si acaso si tu celular soporta tecnologia 4G puedes colocar el Chip del modem y funciona a la perfección. Ahora tambien hay la posibilidad para que cambias tu chip para que funcion con ese numero tu telefono y ademas tengas internet una maravilla.

NENE dijo...

GRACIAS A LOS CREADORES DE ESTE LINK ATTE RENÉ

Anónimo dijo...

hola amigos mi nombre es Juan me porian ayudar como puedo consultar en entel el saldo de megas que tengo en mi celular esque compre 3000 megas y no se como saber cuanto me queda para controlarme gracias

Gerardo dijo...

En esta página hay una publicación para prepago, si no lo encuentras, es fácil, solo entra en cuenta de entel y ve a la opción crédito o algo por el estilo, solo fíjate en las opciones del menú.

Anónimo dijo...

el problema qe tengo es qe en ping no me llega => qe debo hacer?????

Anónimo dijo...

como puedo comprar credito

Anónimo dijo...

Una verdadera burocracia para saber el saldo de consumo. Una simple cosa necesita tantos pasos. bahhhh

Anónimo dijo...

la pagina de entel para saber mi saldo no se puede entrar y tampoco puedo comprar megas la verdasd ni entel m contesta cuando llamo q hago???

Anónimo dijo...

cuando sigo los pasos para consultar el saldo de mi modem solo me aparece una ventana que dice iniciar sesion!!!y no entra,como le hago??

Anónimo dijo...

COMO HAGO PARA CONSULTAR MI SALDO

mabel quisbert dijo...

muy largo....otras empresas lo hacen simplemente mandando un SMS, la eficiencia es algo muy importante para el usuario señores de entel.

Publicar un comentario en la entrada